lunes, 15 de septiembre de 2008

Administración científica

En este periodo se hizo aparente un mayor distanciamiento entre la administración y la fuerza de trabajo, mientras el crecimiento de una clase administrativa en la industria se hizo notoria. Durante este periodo, la administración empieza a cambiar de una serie de actividades rutinarias para la solución de contingencias a corto plazo, a un enfoque general a largo plazo. Los conceptos de control, estaban generándose para remplazar la supervisión visual del patrón. Towne y Metcalfe desarrollaron y aplicaron, sistemas integrales en lugar de los sistemas de prueba y error comúnmente utilizados. Cada actividad, cada parte, cada problema, era estudiado determinando su relación con los demás componentes y con el todo.
Towne proponía que los administradores constituyeran asociaciones, publicarán revistas e intercambiaran sus logros y puntos de vista. Towne llamó a este nuevo pensamiento administrativo, administración de ciencia, de precisión.
En este proceso de evolución, emergió F. W. Taylor, que argumentaba el cambio a una visión más amplia y comprensiva, para concebir su trabajo como una integración de elementos de planeación, organización etcétera.
La tesis principal de Taylor era que, el máximo beneficio de la sociedad puede surgir sólo a través de la cooperación de la administración y los trabajadores, en la aplicación de métodos científicos a todos los esfuerzos comunes. Taylor creía que el método científico tenía que ser aplicado en la selección de trabajadores, de puestos, la creación de ambiente apropiado, etc., para determinar apropiadamente el trabajo de cada hombre.
El público se percató de la existencia de la administración científica. El interés y la discusión se mantuvieron extendiéndose entre los administradores, no sólo en Estados Unidos, sino también en Francia, Alemania, Rusia, Japón, Italia, Holanda y Suecia.

No hay comentarios: